miércoles, 27 de abril de 2011

LINIMENTO OLEOCALCAREO


Tanto había oído hablar de las propiedades maravillosas de esta crema, que siempre tenia en mente hacerla, pero por unas cosas o por otras al final no me ponía.
Así es que preparé el agua de cal, la deje toda una noche, la filtro y la dejo preparada para cuando venga de Murcia hacerla, cuando llego, el agua no estaba, mi marido todo hacendoso el, la había tirado pensando que "eso" no valía para nada, culpa mía por no avisar.
Es la primera crema que hago, así  es que no sabia como iba a salir la cosa, seguí al pie de la letra todas las instrucciones que me he leído unas veinte veces, y todos los hilos que existen sobre este tema, yo pensaba que aquello con tanto aceite, me iba a costar mucho trabajo que emulsionara, pero al contrario, fue al ir añadiendo el agua de cal, que empezó a tomar consistencia y en la foto tenéis la prueba de como quedo.
Yo he variado un poco los aceites, adaptandolos a la piel atópica de mi hija.
Os dejo la receta por si os interesa:
-300 gr de agua de cal
-150 gr de aceite de oliva
-75 gr de aceite de almendras
-30 gr de aceite de calendula
-30 gr de aceite de germen de trigo
-15 gr de rosa mosqueta
-10 gr de cera
-10 gotas de ae. de manzanilla

0 comentarios:

Publicar un comentario